Estamos en un período de alegría al celebrar los ocho días de Janucá (Hanucá). Cada noche, cuando encendemos las velas de la menorá, nos iluminamos con calidez, tanto física como emocionalmente..
Durante Janucá, sabemos que reflexionaremos sobre los miles de hombres, mujeres y niños en Israel que no sienten ese calor o no están iluminados por la luz… simplemente hay demasiada oscuridad en sus vidas. El último informe sobre pobreza publicado el 2 de noviembre por el Instituto Nacional de Seguros de Israel reveló que 1 de cada 4 personas en Israel vive por debajo del umbral de pobreza, y uno de cada tres niños sufre hambre.
La realidad de la situación es desgarradora. Demasiadas personas en Israel viven una vida de gran sufrimiento; demasiados niños luchan diariamente para combatir el hambre; demasiadas familias luchan por adquirir las necesidades básicas necesarias para sobrevivir; Demasiadas personas mayores deambulan por las calles en busca de comida. Se encuentran librando una batalla perdida contra los efectos nocivos de la pobreza. Para ellos, Janucá puede ser una fiesta de luz, pero carece de alegría o calidez.
Únase al Centro Zdaka para “iluminar” los rostros de las familias pobres cada día.
¡Les deseo una feliz Janucá!
Cualquier donación ayudará a una familia necesitada a celebrar Janucá con alegría
Done ahora
para cambiar moneda haga clic aquí